Ingeniería de audio en Madrid - Entrevista - ¿Por qué en la Academia de Medios?
Ingeniería de Audio Madrid. Nuestra filosofía explicada en una entrevista en Radio Njoy al gerente Dolf Maurer:
Dolf, ¿cuál es tu conección con la ingeniería en sonido?
Dolf: Hace apróximadamente 35 años tuve la oportunidad de conocer el arte de la ingeniería de audio en ORF Estiria. En aquel entonces, una formación abundante y sin costo. Hoy, algo así no existe. A mí, el tema siempre me ha enganchado, me hice cargo del estudio de grabación PZ en Bad Gams, he escrito un libro sobre ingeniería de audio y he producido miles de spots publicitarios. Por esa misma razón nos hemos decidido a ofrecer un curso de ingeniería de audio en Lannach, en las cercanías de Graz, luego también en Salzburgo, Viena e Innsbruck.
¿Qué los diferencia de los demás?
Dolf: En primer lugar, nuestros cursos son intensivos. Recientemente, enviamos a uno de nuestros colaboradores a una capacitación en Viena, donde se encontró con una sala llena de 18 participantes viendo presentaciones de PowerPoint. Hubo muy poca práctica. Esto no nos parece justo. Por eso limitamos nuestros grupos a un máximo de 10 participantes, para poder brindar apoyo individualizado donde sea necesario.
En segundo lugar, no creemos en el aprendizaje a distancia. El e-learning puede ser costoso y cualquiera puede acceder a tutoriales gratuitos en línea. Creemos en la importancia de la conversación y en aprender a escuchar, habilidades fundamentales para los profesionales. Es fácil para cualquiera conocer muchas herramientas técnicas costosas, pero si no se entiende el concepto técnico completo y no se tiene un oído analítico entrenado, el proceso se vuelve cuesta arriba.
En tercer lugar, solo trabajamos con ingenieros competentes como instructores. Los técnicos que no tienen suficiente experiencia en el área o que no han trabajado con nosotros previamente no son bienvenidos en nuestra institución. Esperamos de ellos la voluntad de compartir conocimientos y comprensión de que no todos aprenden de la misma manera.
En cuarto lugar, valoramos la teoría pero también la práctica. Si un técnico no entiende los conceptos fundamentales, no nos sentimos seguros. Por eso, enfocamos nuestro aprendizaje en escuchar los instrumentos y procesadores, para luego aprender la teoría necesaria de manera más intuitiva. Creemos que aprender de esta manera es más efectivo que memorizar fórmulas y circuitos.
Y para concluir, somos justos en cuanto a los pagos y a la entrada y salida de nuestros cursos. En 20 años de experiencia en la Academia de Medios, nunca hemos tenido problemas legales relacionados con los pagos o la administración de los cursos. La comprensión hacia nuestros estudiantes es nuestra prioridad y les aseguramos que cumpliremos nuestras promesas.
El Ingeniero Dolf Maurer lidera las operaciones en Lannach, donde supervisa las instalaciones que incluyen un estudio de grabación, un estudio para filmaciones y una agencia de publicidad. Además, es el director de la Academia de Locutores en Austria, Alemania y Suiza.