Aprende a producir Beats - Nuestro concepto de formación
Aprende a producir Beats: ¿Convertirse en productor musical en solo un semestre? ¿Como funciona?
Nuestro concepto de curso fue desarrollado por profesionales con muchos años de experiencia profesional. Y como tú, todo profesional ha llegado a un punto en el que se interesó por el mundo del negocio de la música y, en consecuencia, comenzó a formarse en el área.
Y conocemos los conceptos comunes por nuestra propia experiencia.
-
Conocemos las exigencias de nuestra profesión tanto como de los principiantes, y ese es el factor decisivo. Sabemos lo que se espera de un recién llegado a la industria y también sabemos que estos requisitos a menudo son insuficientemente satisfechos por los graduados de diversas formas de capacitación.
Es por eso que nos hemos propuesto desarrollar una formación que esté lo más cerca posible de los requisitos prácticos de la industria musical y, sobre todo, asequible.
Además, prescindimos de formadores profesionales y de una enseñanza frontal aburrida en aulas con un elevado número de participantes, en cambio nos apoyamos en:
-Grupos pequeños de hasta 5 participantes
-Estudios de grabación profesionales como lugar de formación
-Productores profesionales y experimentados como formadores
-Aplicación práctica continua de las áreas temáticas teóricasNo hace falta decir que el éxito del aprendizaje en esta forma es más sostenible y ocurre mucho más rápido que en la forma clásica de la escuela o en plataformas de e-learning dudosas. Además, el contenido se ha adaptado para que se pueda prescindir de contenido obsoleto u otras teorías.
-
Aprende a producir Beats: Para poder hacer un uso óptimo de los tiempos de clase en los estudios de grabación, es importante que se ocupe del material teórico de antemano. Nuestros guiones, que ponemos a su disposición en nuestro portal de cursos en línea, sirven como base de aprendizaje. Su formador le dirá en las unidades qué áreas temáticas deben prepararse. Cuanto mejor funcione, más valiosa será la experiencia que podrás llevar contigo. Después de todo, quieres producir canciones tú mismo en lugar de hablar de ellas todo el tiempo, ¿verdad?
-
Al comienzo del curso, se resuelven los conceptos fundamentales. Se enseñan los conceptos básicos musicales, así como el manejo del software de audio. Además, los participantes usaran sintetizadores y samplers y aprenden lo que se necesita saber sobre secuenciadores y DAW.
Luego, cómo arreglar composiciones está en el programa. ¿Cómo se estructura una canción? Que hace a un hit?. Junto a los formadores, productores musicales experimentados, se analizan los arreglos y progresiones de acordes de diversas canciones de los géneros hip hop, pop y dance.
El siguiente es el tema del diseño de sonido. ¿Cómo encuentro los sonidos correctos para mi canción? ¿Cómo puedo crear estos sonidos?
A esto le sigue la parte de ingeniería de sonido: ¿Cómo debe verse la configuración de tu Home Studio, cómo puedo implementarla de forma económica? ¿Cómo puedo grabar voces? En la parte de ingeniería de sonido, la grabación vocal de tu canción también está en la agenda. Esto significa que se grabarán las pistas vocales de la canción producida. Esta propia canción es también tu proyecto final.
Además, la mezcla de tu canción ya es un tema en la parte de ingeniería de sonido. ¡Un mixdown y remezcla final adicional asegura el «refinamiento» de tu canción!¿Cómo concluye el curso?
Al finalizar el curso recibirás un certificado de asistencia (siempre que estuvieras presente durante el 70% de las horas del curso). A continuación, se realizarán los exámenes finales. La primera parte es una prueba escrita de opción múltiple en la que respondes preguntas sobre el material que se ha aprendido. La segunda parte consiste en una canción de producción propia que incluye una descripción que usted envía para su evaluación. Si sale bien, recibirá el diploma de «productor musical certificado».
Y si todo lo demás falla, por supuesto, puede volver a intentarlo en una fecha posterior …